http://photos1.blogger.com/blogger/7442/2375/1600/blog1.0.jpg(otra portada) El Sur Global: 18 abr. 2008

viernes, abril 18, 2008

Interrogantes de un Código de Etica.

Coincido en la necesidad de proteger a los periodistas chiapanecos, sobre todo, en los últimos años porque han estado en condiciones graves de vulnerabilidad laboral, económica y de ejercicio de la labor; Coincido con muchos compañeros periodistas la necesidad de organizarse y coincido en que debe establecerse una política pública orientada a la atención de este sector en Chiapas.

Después de leer y releer al Código de Etica y los Estatutos del Frente de Periodistas de Chiapas, me asaltan varias interrogantes:

¿Por qué considerar como periodistas “a quien se desempeñe como titular o empleado en las áreas de prensa de organismos e instituciones públicas o privadas, siempre y cuando…”?.- Artículo 33 del Código de Etica.

¿Cómo acredito la calidad de Periodista?.- (Artículo 2 de los Estatutos), Si bien, el artículo 31 del Código de Etica enumera, no se señala con precisión la acreditación del periodista.

En virtud de que los administradores de páginas de internet y creadores de blog de cualquier parte del mundo, también son considerados periodistas y podrán afiliarse al FREPECH, ¿Qué pasará si comete faltas que se señalan en los estatutos?.- ¿Qué leyes y/o códigos se le aplicarán?. ¿Las vigentes en el Estado? Artículo 63 del Estatuto.
Saludos, desde El Jobo.

Gregory Colbert, una mirada al sur.

Traído por Televisa, el múseo nómada de Gregory Colbert no sólo resultó una sensación en el zócalo de la Ciudad de México, sino evidencia que las industrias culturales siguen dominando el consumo cultural de nuestro país. Mientras a los ejecutivos de la televisora se les daba un servicio especial de recorrido después de las 10:00 de la noche, sin ninguna molestia del personal de seguridad, el resto del pueblo hacía enormes filas para ver unos minutos la exposición. Aqui una gráfica.

Buzón: Contactame