http://photos1.blogger.com/blogger/7442/2375/1600/blog1.0.jpg(otra portada) El Sur Global: 5 jun 2007

martes, junio 05, 2007

Sencillamente algo para oir

Sin duda, la música ahora tiene que ser más universal y rondar en todos los rincones del mundo. Este disco recien producido "Rythms del mundo; Cuba", es uno de mis discos preferidos por la versión salsa que le han puesto a muchos clásicos ingleses.

De la música tradicional se rescata el sabor timbalero de las grandes bandas cubanas que existían antes del triunfo de la revolución, como aquellos míticos del Buena Vista Social Club, con Omara Portuondo, Francisco Repilado conocido como Compay Segundo, Ruben González con su mil congojas o El Cuarto de Tula de Elias Ochoa y su Cuarteto Patria.

Si bien este disco no es puramente sonero, si rescata el sabor cubano de las orquestas que sonaban en la avenida del Prado o en aquellos teatros habaneros.

A principios de este año me encontré con este disco que ha resultado todo un éxito. "Desde Maroon 5 , pasando por "The Dark Of Matineé" de Franz Ferdinand, hasta Ibrahim Ferrer", algo que parecia imposible escuchar dela música cubana. Aqui les dejó el videito de "Clocks" de Coldplay en esta version muy sui generis. Vale la pena¡

Mas información sobre este tema: La Higuera

Etiquetas:

Buzón: Contactame