http://photos1.blogger.com/blogger/7442/2375/1600/blog1.0.jpg(otra portada) El Sur Global: 18 mar 2008

martes, marzo 18, 2008

Un gobierno digital: DF

Quienes han visitado el DF, a pesar del caos que impone la urbe, podrán notar que en los sitios periféricos al Centro Histórico -además de que los ambulantes han desaparecido sobre todo en el eje central-se puede accesar a punto de internet inalambrico o lo que es lo mismo wifi, de manera gratuita. No sin antes olvidar "pequeños datos de registro".
Pero el asombro y la novedad termina cuando la red detecta el wifi del Gobierno de la Ciudad de México, solicitando de inmediato un registro y otros campos, que bien podrían ser confidenciales. El acceso es inmediato, pero con ciertas limitaciones.
Si bien es cierto que en pocas ciudades de México un ciudadano puede acceder al servicio de internet inalambrico (Wifi) de manera gratuita, el del DF presenta restricciones que pudieran considerarse como actos de censuras y limitaciones. Cito los siguientes ejemplos, ocurridos recientemente en un punto periférico al zócalo capitalino:
1.-El Gobierno digital del DF no permite el acceso a http://www.youtube.com/
2.-El Gobierno digital del DF impide el acceso a http://www.blogger.com/
Un anuncio repite insistemente en el navegador que el acceso es restringido y que, el usuario tiene la alternativa de recurrir al proveedor del servicio. En este caso de internet.
En ambos casos, son sitios donde el ciudadano se expresa libremente y que tratándose de un gobierno como el de la ciudad de México debería aun ser mucho más libres que las playas artificiales de Iztacalco.

Buzón: Contactame