http://photos1.blogger.com/blogger/7442/2375/1600/blog1.0.jpg(otra portada) El Sur Global: 6 ago 2007

lunes, agosto 06, 2007

Sobre la blogosfera: Biosfera 10

Conozco a Carlos Jiménez, desde hace casi 10 años como parte de los medios de comunicación en Chiapas, desde la nota diario para la televisión oficial hasta su programa Reporte Urbano, en canal 10. Más recientemente, Biosfera 10, que logró en el 2006, el premio nacional de periodismo ambiental.
En alguna ocasión insistimos en que los periodistas locales debían especializarse en los temas de grán interés para los lectores o televidentes, en su caso, incluso, afanosamente se trato de crear un grupo de periodistas ambientales en Chiapas. El proyecto apenas alcanzó a promover un curso del tema ambiental y no prosperó.
Hoy, Carlos Jiménez administra y publica su sitio web Biosfera 10 con los temas que le han valido un premio nacional, incluso, mantiene un sitio de radio por internet, que de vez en cuando promociona a traves del email.
El gran merito de Biosfera 10 es publicar y promocionar los temas que el gobierno ha dejado de hacer a través de sus areas de comunicación en el sector ambiental. Digo, al menos, cerca de 20 mil visitas registra el sitio.

Etiquetas:

Los dircom´s en Chiapas

Recién acabo de leer y releer el libro de Sarelly Martinez (Universidad Complutense de Madrid), "Periodismo Contemporáneo en Chiapas", y lo primero que me salta a la mente es la idea de redefinir las políticas de información y comunicación del Gobierno Local, en la que se establezca el rol de los directores de comunicación, con los medios y los periodistas.
Una corresponsal de un medio nacional me expresó recientemente que los jefes de prensa creen que su trabajo en la oficina de comunicación es el cerrojo que cierra la puerta y no la llave que abre la posibilidad de accesar a información.
Pareciera que esa posibilidad de cerrar las puertas a los comunicadores es un denominar común de todos los jefes de prensa.
(en proceso de elaboración del texto)

Etiquetas:

Buzón: Contactame