http://photos1.blogger.com/blogger/7442/2375/1600/blog1.0.jpg(otra portada) El Sur Global: 25 oct 2008

sábado, octubre 25, 2008

Periodismo Digital en Chiapas: James Breiner

Por iniciativa del periodista y administrador del blog El Periodismo en Chiapas, Isain Mandujano (Revista Proceso) se organizó por primera vez en Chiapas un curso dedicado a periodistas estatales, denominado "Periodismo y Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación", con ponentes locales y nacionales involucrados en el tema del desarrollo de los medios en la era de internet.

La inquietud había iniciado hace poco menos de un año en diversas pláticas informales con reporteros locales, por la creciente aparición de blog, pero contrariamente, pocos periodistas locales estaban utilizando esta herramienta como un sistema alternativo de informacion. Por esa preocupacion se organizó el curso.

Fue asi que en el mes de septiembre de 2008 con apoyo de la Universidad Autonoma de Chiapas inicio con la participacion de más de 4o periodistas, entre reporteros, fotografos, editores y estudiantes de comunicacion, con tema de podcast, internet en Chiapas, vidcast, periodismo digital, fotografía digital, entre otros temas.

En su fase final el Centro de Periodismo Digital de la Universidad de Guadalaja, dirigido por James Breiner, un periodista digital con más de 30 años de experiencia en el tema. Breinier, llegó a Chiapas para compartir su trabajo y ampliar la visión desde una perspectiva global de lo que esta ocurriendo en el periodismo.

El curso que cierra hoy con la participacion de James Breinier, sin duda, sienta un precedente y representa un paso fundamental en el conocimiento de los sistemas multimedias.

Etiquetas:

Buzón: Contactame