http://photos1.blogger.com/blogger/7442/2375/1600/blog1.0.jpg(otra portada) El Sur Global: 7 jul 2008

lunes, julio 07, 2008

24 horas en línea desde un móvil

La compañía de teléfonos- Telcel, del magnate Carlos Slim, el mismo propietario de América Móvil y grupo Carso-a través del servicio black berry ya permite la instalación del servicio de mensajería instantánea y la navegación de web desde el teléfono, ¡claro! con un costo elevado y con un plazo forzoso a 18 meses en el servicio de renta. Hotmail por fin está en BlackBerry. (BB)

Si usted quiere navegar por la web desde una computadora portátil o de escritorio usando como modem el teléfono celular (móvil) tiene un costo extra y sería mucho más elevado dependiendo de los bits descargados, según advierten los propios asesores de Telcel, por lo que, no es recomendable. Mejor navegue desde su teléfono, me dijo una de las asesoras, enfundada en su traje azul sastre. Así que opté por navegar desde el teléfono.

Y es que Black Berry (BB) mantenía únicamente en el menú de su libro de servicios a Gmail o Yahoo como empresas pretedeterminadas del dispositivo para el uso de correos electrónicos, entre otros, y a Google Talk para conversaciones de voz, todos avalados por la plataforma RIM.
Ahora, Hotmail ha entrado como una opción más en el menú, quizá por la popularidad que representa su uso, tanto en correos electrónicos como por el servicio de mensajería MSN. Los usuarios de black berry ya podrán descargar la versión más actualizada de Windows Live Messenger y mantenerse en línea las 24 horas del día vía remota y desde luego revisar su bandeja de entrada de su correo Hotmail, desde su teléfono, sin tener que recurrir a trucos complicados y parches.

Hay dos cosas que aun no se permiten en la mayoría de los BB: 1) descargar un archivo adjunto, salvo guardar una imagen y 2) grabar video, aunque soporta el almacenamiento y la reproducción de video en formato AVI (similar al DVD en calidad), dependiendo de la capacidad de memoria externa del dispositivo.

Esto quedará superado una vez que el Iphone entre al mercado mexicano, a partir de este mes, con la distribución de su teléfono inteligente que en Estados Unidos se agotó en los primeros meses de salir al mercado.

Asi que a partir de ahora, mis contactos del msn podrán visualizarme las 24 horas en línea. ¡El resto es imaginación!

Etiquetas:

Buzón: Contactame