Comunicación, empresas y crisis
Esta semana, me llegaron a mis manos dos libros: "El Mundo Groundswell" de Josh Bernoff y Charlene Li, y "Organizaciones en la mira, Comunicación estratégica para prevenir y manejar las crisis" de Bruno Newman y Marta Mejía. Ambos libros con títulos y temáticas interesantes sobre el entorno actual de las empresas en la sociedad red .
No cabe duda, que los directivos de las empresas están obligados a leer estas dos publicaciones para insertarse en las nuevas tendencias tecnológicas. El mundo global ha cambiado la forma de captar clientes. Hoy, los consumidores son cada vez más cambiantes y hay que ir hasta ellos. Hoy prefieren la tecnología como herramienta para relacionarse, consultar información, tomar decisiones e influir sobre los demás.
Hoy, más que nunca, la sociedad está más informada. El sentido de comunidad ha traspasado fronteras, el mercado se ha vuelto global y las empresas están siendo obligadas a reestructurar sus planes estratégicos para la nueva generación de nativos digitales.
Pero en el fondo, las empresas están siendo las últimas en entender que las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y que deben ajustarse. De lo contrario estarán confinados al fracaso en el nuevo entorno. Y estos dos libros, son una guia para entender lo que la red puede hacer por las empresas.
Etiquetas: Medio