http://photos1.blogger.com/blogger/7442/2375/1600/blog1.0.jpg(otra portada) El Sur Global: El boom de los blog en Chiapas

lunes, mayo 22, 2006

El boom de los blog en Chiapas

Los blog no son un canal nuevo en internet. Tiene rato que vienen dando la guerra a las punto com. Hay quienes aseguran que las .com estan llegando a su fin, incluso, muchas empresas recurren a los blog para conocer más a sus clientes y usuarios de servicios. El blog se ha convertido en una herramienta vital de denuncias.
En Chiapas la novedad comienza a explotarse, sobre todo, periodistas. Desde 2001 había escuchado de los blogs. No me atrevía a hacer uno. En Cuba coincidí con Trayce Heaton, reportero del Dallas Morning, quien estuvo en la guerra de Irak, siendo él uno de los que hacía su blog sobre la guerra.
Cuatro años despues, mis colegas comienzan a explotar esta nueva convergencia tecnológica. Los temas básicamente son, periodismo, comunicación, libertad de expresión y un fotoblog. He aqui una pequeña lista.
Raúl Rios y sus navegaciones.- Tiene un buen rato posteando poesía. No en vano gano un premio floral en Tuxtla Gutiérrez.
René Araujo y su fotoblog.- El nombre del blog la toma de la historia de Chiapas, Siangueme. Visualmente continua siendo atractivo. Sabe ponerle color a las imágenes. Retrata muy bien al Chiapas del siglo XXI.
Isain Mandujano y su libertad.- Creo que bien podría ser el primer blog especializado en Chiapas, sobre la gravedad de la libertad de expresión. Ha sido un claro defensor de ello en la entidad. Vaya, podríamos espera mucho del tema.
Susana Solis y su otro Chiapas.,-. Aunque solo ha dicho: "Esto es una primera prueba", promete ser también un blog especializado sobre temas de política.
Fernando Cantón y la nota de todos .- Reportero de Tv Azteca Chiapas, promete dar espacio a reporteros e información que sean censurado en los medios tradicionales.
Erick Becerra.- Fotógrafo de un medio local tambien se ha apuntado en un fotoblog. http://erickbecerra.blogspot.com/.- Otro más que se suma al fotoperidismo- A la nota diaria.
Chiapas en Linea.-- Un esfuerzo de El Sur Piensa y Raúl Rios, por llevar noticias en lo más inmediato posible.
Esto podría ser una lista preliminar. Tal vez se sumen más.- La sociedad de la información apenas comienza pues, y ojalá, todos contribuyan a la sana discusión.

Etiquetas:

1 Comments:

At 12:27 a.m., Blogger Raúl Ríos said...

Compadre, el nombre del fotoblog de René es Sangieme, es el nombre de un líder chiapaneca, sí aquellos dignos amerindios que prefirieron la muerte a vivir como esclavos de los españoles, va con su descripción, el flecahdor del cielo.

Ya lo dije en uno de sus post, René es un buen flechador, casí siempre apunta al corazón de su presa, casi siempre atina.

 

Publicar un comentario

<< Home

Buzón: Contactame