http://photos1.blogger.com/blogger/7442/2375/1600/blog1.0.jpg(otra portada) El Sur Global: Otro más desde Colombia

martes, mayo 23, 2006

Otro más desde Colombia

Chris Krual, durante la gira por la selva.

Chris Kraul, como todo buen reportero siempre tienta a la suerte y a la aventura. Hace más de dos años lo leiamos desde Irak, con crónicas de esa guerra injustificable, hasta que un coche bomba estuvo a punto de quitarle la vida en un restaurante de Bagdad. Estuvo a punto de perder un ojo.

Su medio, The Angeles Times, lo envío a México. De su oficina central en México le encargaron un reportaje sobre el EZLN, entonces, vino a Chiapas. Me tocó guiarlo para que hablara con ex líderes de la guerrilla. Pudo hablar con ellos en la selva. Se fue satisfecho. La nota apareció meses despues en los Angeles Times.

Hoy me escribe que acaba de volar de Panamá hacia Colombia. Acostumbrado a escribir breve habla sobre lo que vío en la selva, concretamente en Márquez de Comillas:

Me sorprendió como el desarrollo ha alcanzado el rincón mas extremo del pais, el lugar donde hablabamos con los ocupantes de la nueva colonia, gente muy feliz de tener nueva casa con servicios, etc.

Vi una entrevista en lo cual el sub se quejaba de poco servicio médico y educativo que recibe la zona, pero esa gente que conocimos nos dijo que el EZLN no permite que entren los funcionarios de gobierno. Una paradoja no?.


Es el breve relato desde Colombia. Hoy, Chris Kraul sigue escribiendo para The Angeles Times. Anda recorriendo el mundo.

Buzón: Contactame