http://photos1.blogger.com/blogger/7442/2375/1600/blog1.0.jpg(otra portada) El Sur Global: Preguntas para la agenda de comunicación en Chiapas.

martes, mayo 29, 2007

Preguntas para la agenda de comunicación en Chiapas.

1.-¿Tiene el Gobierno de Chiapas una política de comunicación?
2.-¿Es benéfica para la sociedad, la relación Prensa-Estado?
3.-¿El Sistema Chiapaneco de Radio y TV es verdaramente un medio público? ¿Oficial? o ¿Del gobernador en turno?
4.-¿Quién define los programas y toda la barra programática del Canal 10 y las estaciones de Radio?. ¿Es posible incorporar un consejo ciudadano?
5.-¿Porque hay cambios continúos en el perfil de las estaciones de radio?
6.-¿Tratan de competir en contenido y programas con las estaciones comerciales?
7.-¿Tienen claro los directicos del SCHRyTV cual es el papel de los medios públicos?.
8.-¿Es posible que las radios sea administradas por las comunidades, de acuerdo a sus costumbres y entorno cultural?
9.-¿Cuál es la situación social (laboral) de los periodistas en Chiapas?.
10.-¿Tienen los periodistas chiapanecos tienen todas las prestaciones laborales que marca la ley?
11.-¿Puede ser el Gobierno de Chiapas garante para que los empresarios de medios otorguen prestaciones laborales a los reporteros?
12.-¿Hay garantía de libertad de expresión, de prensa e información en Chiapas?
13.-¿Porqué aun no se ha despenalizado en su totalidad el delito de difamación?.
14.-¿Con que criterios se asigna la publicidad institucional del Gobierno de Chiapas en medios impresos, de Tv y Radio?
15.-¿Es posible legislar para que la publicidad a medios se asigne mediante licitación, contrato u otra figura jurídica?
16.-¿Qué esta haciendo el gobierno de Chiapas para incorporar sus políticas públicas en la Sociedad de la Información?.
17.-¿Es necesario que el Ejecutivo se autopromocione en la Tv oficial y en spots publicitarios sobre sus grandes obras?
18.- ¿Qué deben contener los spot institucionales? ¿Qué mensajes?.
19.-¿Es posible una política pública de Comunicación, para que Chiapas sea el pionero en esta materia?
20.-¿Quienes deben participar en la elaboración de una política pública de Comunicación?

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