http://photos1.blogger.com/blogger/7442/2375/1600/blog1.0.jpg(otra portada) El sur: Renacerá el Diario Tiempo, en San Cristobal.

jueves, enero 03, 2008

Renacerá el Diario Tiempo, en San Cristobal.


Aun cuando muchos no conocían en el resto del Estado y del País al Diario Tiempo -que informa y orienta- la presencia del modesto periódico ocupaba un espacio importante en cientos de lectores de la región Altos de Chiapas desde hacía un par de décadas. Su fundador Dn, Amado Avendaño Figueroa había logrado, contrario a las líneas editoriales de los diarios chiapanecos de la epoca, crear un medio plural y con una gran credibilidad en la región.

Fue con la irrupción del movimiento armado del EZLN en 1994 que TIEMPO alcanzó la cima periodística al dar a conocer-no solo la noticia de la aparición del EZLN-sino de fungir como centro de prensa donde medios nacionales e internacionales esperaban la aparición de un comunicado del Subcomandante Marcos o del Comité Clandestino Revolución Indígena.

A partir de ahi, TIEMPO se consolidó en los medios de comunicación como un diario independiente, creible y con una línea editorial bastante crítica, una forma que los medios locales apenas empezaban a explorar. Tiempo se había adelantado desde décadas atrás.

Hoy, una nueva generación encabezada por Amado Avendaño Villafuerte relanzará al diario - no solo para rescatar los principios de TIEMPO, sino para ejercer una visión moderna del nuevo periodismo que exige el país.

TIEMPO reaparecerá en el mes de Febrero de 2008 y de seguro ocupará ese espacio vacío que hace falta en los mediosde Chiapas: pluralismo e independencia.
Sin duda este año, lo que se esperá en materia de medios de comunicación será la buena noticia de la reaparición de TIEMPO y con un éxito en puerta por su histórica trayectoria.
Ver Sitio Oficial : Diario Tiempo

Etiquetas:

Buzón: Contactame