http://photos1.blogger.com/blogger/7442/2375/1600/blog1.0.jpg(otra portada) El Sur Global: Los teléfonos inteligentes: ¿Inteligentes?

miércoles, abril 16, 2008

Los teléfonos inteligentes: ¿Inteligentes?

Acostumbrado a mi viejo radio RCA Victor, que desde los primeros caseríos de Casi el Paraiso delata mi usual sintonía y oficio de viejo locutor avecindado en el Jobo, me resulta verdaderamente contrastante utilizar un smartphone, que me ha resultado bastante inútil, no solo por los escasos servicios y por los altos costos, sino también por mi escasa afición a los gadget´s.

Con mi visión pueblerina acudí a la compañía que presta el servicio de internet inalambrico, justo para no estar tan olvidado e incomunicado con los de Tuxtla y el resto del mundo, pues como he advertido, vivo alejado del bullicio que impone la ciudad y las grandes urbes. Algo asi como un autoexilio.

El ritual del caos para tener un gadget como un teléfono inteligente inicio justo en el mostrador del "centro de atención a clientes" cuando la señorita me advirtió que conectarse a internet vía celular, usandolo como modem, resultaba costoso por los bits descagados. ¡No queremos reclamos en ventanillas por su factura al final del mes¡, me recomendó y me reconvino. Acepté no conectarlo como modem, entonces.

Y tenía razón, por varias formas, ademas:

1.- Este teléfono anti-inteligente, para empezar funciona con plataforma RIM, lo cual no contiene aun todos los servicios de una web normal.
2.- Creia que leería todos los diarios locales desde mi casa, pero solamente uno de los veintitantos diarios que hay en Chiapas tiene el servicio PDA.
3.- De los diarios nacionales, ni hablar, las noticias las vuelven comerciales. Hay mas anuncios que noticias.
4.-Busque otra alternativa con los lectores RSS, pero sorpresa, tampoco es compatible con los PDA. El único que me salva es Google con sus alertas de noticias y para colmo junto a Yahoo son las únicas compañías preconfiguradas con la empresa.
5.- Ni hablar, mejor regresaré con mi radio, antes que el suicidio incomunicacional..¡¡¡
6.- Y el señor Slim, ¿donde anda? Avisele que se cae la red cada segundo en mi casa. ¡Diablos¡.

Etiquetas:

Buzón: Contactame