http://photos1.blogger.com/blogger/7442/2375/1600/blog1.0.jpg(otra portada) El sur: Leonardo Da Jandra, se va del Mar

jueves, junio 12, 2008

Leonardo Da Jandra, se va del Mar

De Leonardo Da Jandra siempre había escuchado en mi pueblo porque, decían, habia nacido en esa región, concretamente en Pichucalco, Chiapas, donde muchos no lo conocen pero seguro han oído de él. En 2005 lo conocí en Oaxaca, con esa curiosidad que arastraba desde mi pueblo en 1997.
Cuando ví a Da Jandra lo primero que se me ocurrió fue decirle que conocía su lugar de nacimiento en Chiapas, y solo se limitó a responder: "el año pasado el alcalde boicoteó la presentación de mi libro".
Da Jandra es uno de los pocos escritores que abandona el círculo intelectual de México y eso lo hace excentrico y más aun, su forma de vivir, pero sobre todo sus libros. Hoy, con su libro "La Almadraba", que por cierto ya se vende en Tuxtla Gutiérrez, decide abandonar la trilogía sobre el mar iniciada con "Huatulqueños", pero tambien decide abandonar Huatulco, donde vivio durante décadas, sofocado por el acoso de FONATUR.
Telemundo hizo en algun tiempo este video, que dejo aqui para quienes se interesen en conocer la vida y obra de este chiapaneco, Leonardo Da Jandra.

Buzón: Contactame