http://photos1.blogger.com/blogger/7442/2375/1600/blog1.0.jpg(otra portada) El Sur Global: Ahi viene la marimba en la blogosfera

jueves, octubre 23, 2008

Ahi viene la marimba en la blogosfera

El 7 de abril de 2002, nació en el Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión (93.9 FM) el programa "Ahi Viene la Marimba", que por su formato radiofónico y amena conducción, es sin duda, uno de los programas músicales más escuchados en el cuadrante local.
La comunicadora, Damaris Enriquez, tuvo el tino de crear el programa dedicado exclusivamente a la música de marimba, con un contenido que va más allá de una simple pieza, sino con un aporte cultural que enrique el conocimiento musical, y además, genera una identificación que refuerza los lazos culturales de nuestros pueblos.
A partir de septiembre 2008, "Ahi viene la marimba" se encuentra en la red mundial como una alternativa especializada en el tema, donde integra audios, voz, imágen, datos reveladores y por supuesto todo lo que ocurre en el gran fenómeno que constituye el mundo musical de la marimba.
Por su parte, Damaris Enriquez -chiapaneca de nacimiento- pertenece a la nueva generación de comunicadores egresados de universidades que proponen alternativas para que los medios publicos generen conocimiento en la sociedad.
El blog es uno de los sitios pocos especializados en la blogosfera chiapaneca y sin duda, en el cuadrante local uno de los pocos programas radiofónicos que cumple su funcíón social y cultural como debiera ocurrir en el resto de los programas de los Medios Públicos.
Asi que, a partir de ahora, "Ahi viene la Marimba" se convierte no solo en un programa local con un auditorio global, sino en un referente obligatorio del mundo musical de la marimba.

Visita el blog: "Ahi viene la marimba"

Etiquetas:

Buzón: Contactame