Los cincos mandamientos de las redes sociales de Paul Guillin
Los cinco mandamientos de los medios sociales
ENLAZARÁS
ENLAZARÁS
Los enlaces son una manifestación de la cultura de la cita, ampliamente extendida por la blogosfera. En efecto, una de las normas no escritas consiste en no robar contenidos; se puede citar, ampliar, anotar y comentar los textos de cualquier otra persona siempre que se cite y se enlace con la fuente.
NO OFENDERÁS
La gran mayoría de los bloggers influyentes practican un civismo casi parlamentario.
PERSEGUIRÁS LA TRANSPARENCIA
El protocolo del autor de diarios dictamina que los artículos no deben revisarse una vez publicados y cualquier cambio debe presentarse tachando el texto original y escribiendo a un lado las correcciones.
COMENTARÁS
En la cultura del diario, los comentarios constituyen una parte fundamental de la conversación, ya que publicar un comentario en el diario de otra persona es una invitación a la interacción directa con ella. Por el contrario, comentar y enlazar con las opiniones de otro diario en elsuyo propio es una forma de reconocer las ideas del primero sin solicitar una respuesta.
NO TE ENROLLARÁS
A los bloggers con mucha personalidad y seguidores fieles se les perdona la prolijidad, siempre y cuando no aburran al público, lo que a su vez es una medida clave del éxito. De hecho, ser aburrido es un delito en la blogosferay se sanciona con la pérdida de lectores. La regla de oro es escribir (o hablar, en el caso de los podcasts) siempre que se tenga algo que decir.
Disponible en http://informativos.net/cultura/publicacion-los-nuevos-influyentes-de-paul-guillin_51820.aspx
Etiquetas: Medios
1 Comments:
quisiera saber algun telefono del lugar turistico de Barra de zacapulco usted cono la COBACHA MI CORREO ES israel.garcia67@yahoo.com
Publicar un comentario
<< Home