http://photos1.blogger.com/blogger/7442/2375/1600/blog1.0.jpg(otra portada) El sur: El ranking de los sitios web en el mundo; México en la posición 43

jueves, mayo 14, 2009

El ranking de los sitios web en el mundo; México en la posición 43

Indiscutiblemente Google continúa siendo el primer sitio de internet más visitado por los usuarios de la red mundial seguido por Yahoo, Youtube, Facebook y Windows Live. México, apenas, alcanza la posición 43 con Google, versión mexicana.
Los primeros 10 sitios calificados por Alexa, sin duda, es un indicador de que los motores de búsquedas como Google y Yahoo son indispensables para los internaturas en la localización de cualquier información disponible en intenet, o tal vez, a falta de otra alternativa para la sistematización de información de la red. Digamos que, Google y Yahoo continúan monopolizando lo que como usuarios podemos consultar. Sino apareces en Google, practicamente en la red no existes.
Pero también las redes sociales como Facebook han crecido de manera impresionante en cuanto a números de usuarios, lo que obligó en algunos casos, a modificar sus políticas de privacidad, en un esfuerzo por proteger la vida de las personas.
Otro caso que resulta gratificante es la aparición dentro de los primeros 10 lugares es Wikipedia, el poryecto virtual de la biblioteca más grande del mundo, que en últimas fechas fue engañado por un joven británico al colocar en los editores de la página una frase errónea de un músico, como una prueba de engaño.Los riesgos de vulnerabilidad en la red son evidentes y por supuesto que el descrétido puede acabar de la noche a la mañana con un sitio como wikipedia.
En el escenario latinoamericano, los sitios de internet estan representados por Brasil y México en sus similares de Google y Orkut-red social de Brasil-en las posiciones 25, 40 y 43. Nada despreciable dentro de las primeras 500 posiciones del top ten de sitios web en el mundo.
Estos indicadores publicados diariamente por Alexa nos dan una idea de que los usuarios prefieren hacer en la red. Primeramente, consultar información a través de los búscadores como un punto básico, luego, conocer personas e intercambiar información a través de las redes sociales y canales de video, y en algunos casos, adquirir o comprar algun producto en sitios como Ebay. Por último, estaría el interés por informarse directamente en los sitios de los diarios digitales, como en The Guardian o Wall Street Journal, ubicados en las posiciones 298 y 299 respectivamente.
Sin duda, los usuarios son quienes definen el rumbo de la red. Mañana este texto podría ser practicamente cosa del pasado. La red cada segundo escribe una nueva historia.

Etiquetas:

Buzón: Contactame